Bases de la Convocatoria

NUEVA Fecha de cierre, 30 de junio 2018

El  III Festival de Cine Etnográfico de Ecuador apunta a reunir materiales audiovisuales que reflexionen sobre la sensibilidad y la mirada etnográfica, el proceso de construcción de un filme antropológico y la exploración en nuevas temáticas etnográficas. Se busca la diversidad de formas en la construcción de temáticas antropológicas, tanto desde el contenido como desde el lenguaje audiovisual.

Para este tercer año,  buscamos adentrarnos en el diálogo con narrativas expandidas, aquellas que disputan relatos desde las fronteras y bordes de los modos de la representación y autorepresentación para historias. Caminos dentro y fuera del campo de lo cinematográfico, expresiones que transitan en la co-producción de sentidos desde la exploración con lenguajes y literacidades diversas como campos para una etnografía otra.

Las películas deben tener fecha de producción posterior al primero de enero del 2015 y aquellas que su idioma original no sea el español, deberán estar subtituladas.

Habrá dos categorías:

1) Cortometrajes, películas con una duración no mayor a 20 minutos.

2) Largometrajes: duración no mayor a 120 minutos.

Hay dos opciones para enviar el material:

1) Digital: A través de enlaces protegidos (Vimeo, Youtube, otros) que se adjuntarán en el formulario de inscripción

3) Físico: Completar el formulario de inscripción en línea  y dentro de un sobre, con remitente a “Festival de Cine Etnográfico de Ecuador”, enviar 2 ejemplares en formato DVD ó Bluray  a la dirección calle San Salvador E7-42 y La Pradera, Edificio Biblioteca FLACSO, Piso 6, Oficina 615, Departamento de Antropología Visual, Quito, Ecuador.

Una vez seleccionadas las películas que ingresen al Festival, se les comunicará a los directores vía email y un jurado de especialistas en cine etnográfico elegirá las ganadoras del evento.

Las películas seleccionadas se proyectarán del 24 de agosto al 1 de septiembre 2018 en FLACSO Cine, y en distintas sedes descentralizadas en Ecuador.

Para contribuir a  los objetivos del Festival de Cine Etnográfico de Ecuador de  crear espacios de formación y exhibición de productos audiovisuales etnográficos, pedimos la autorización  de los realizadores para que la película seleccionada forme parte del archivo audiovisual de la Casa de la Cultura Ecuatoriana y su Museo etnográfico. El uso del material será con fines educativos, no lucrativos. En caso de no tener la autorización de los realizadores, el material sólo será exhibido en los espacios antes mencionados.

Para participar, deben enviar antes del 15 de junio del 2018.

Cualquier duda o información escríbenos  a cinetnograficoec@gmail.com

Descarga la Convocatoria III Festival de Cine Etnográfico de Ecuador, 2018

Formulario de inscripción

 

Anuncios