Alfaião

Dirección: AndréAlmeida Rodrigues

País: Portugal

Año: 2016

Duración: 13 min

Sinopsis:

En el campo pintado de blanco con las heladas, los pájaros cantan a medida que engañan al el cazador que se calienta con los primeros rayos del sol. En la chimenea, la madera cruje en el fuego y calienta lo anciano que está haciendo la siesta en compañía de su gato. Estamos en la aldea, donde siempre hay demasiado calor a pesar del frío y la lluvia de vez en cuando. Esta aldea es Alfaião.

Lo etnográfico:

Esta película es un retrato contemplativo de la rutina diaria de una aldea. El retrtato que exalta los aspectos cotidianos y simples de la vida. El agricultor excava la tierra, el pastor conduce el rebaño, el aldeano llena alheiras.

Biografía:

André Almeida Rodrigues es un director portugués que nació en 1988 en Leça do Balio, municipio de Matosinhos. En 2016, terminó Master en Sonido e Imagen en la Escola das Artes de la Universidade Católica Portuguesa. Como estudiante en el 1er año del Master, dirigió y produjo “El Barbero Guitarrista”, un documental corto que ganó Premio Latino al Mejor Cortometraje Portugués y fue nominado al Premio Sophia Estudiante por la Academia Portuguesa de Cine y con 28 proyecciones en 19 países.

Anuncios