Todos los Muertos

Dirección: Victor Arroyo

País: México/Canadá

Año: 2018

Duración: 25 min

Sinopsis: 

El narcocapitalismo ha modificado significativamente los entornos rurales y urbanos de México. Más de 16,000 hectareas de bosque Indígena Purhépecha en Michoacán, mx., han sido apropiadas por las industrias del narco, convirtiéndo este territorio Purhépecha en un sitio complejo donde los crímenes del narco se mezclan con violencia patrocinada por el estado. El estado de Michoacán es un lugar estratégico para estas transacciones, promoviendo la fragmentación de los narcocarteles a medida que continúan fusionándose con policía local, grupos criminales y guerrillas Indígenas. Casas abandonadas, bosques y carreteras, todos estos se han convertido en importantes elementos de la infraestructura narco-laboral.

Lo etnográfico: 

Combinando ficcion con enfoques observacionales y etnografía, este documental proporciona una visión del México Indígena rural en la intersección entre ecocidio, narco-labor y desaparición forzada.

Biografía: 

Victor Arroyo es un artista de video que trabaja en la intersección entre documental, video arte e instalación. Su enfoque colapsa los límites entre el documental y la ficción, abriendo posibilidades entre la realidad, ficción y la interpretación. Nacido en México en 1977, Arroyo forma parte de una generación de expatriados que huyeron del país después de la crisis economica del 1994 en México, completando su formación artística fuera del país. Su trabajo ha sido exhibido recientemente en Sheffield International Documentary Festival, The Canadian Centre for Architecture, RIDM Rencontres Internationales du Documentaire de Montréal, Santa Fe International New Media Festival, entre muchos otros. Ha dado clases en Concordia University, Carleton University y Birkbeck Institute for the Moving Image. Actualmente, es estudiante del programa de Doctorado en Humanidades en el Centre for Interdisciplinary Studies in Society and Culture en Concordia University, Montreal.

Festivales: 

Sheffield International Documentary Festival, 2018. UK.

Anuncios